Consejo superior del poder judicial




НазваниеConsejo superior del poder judicial
страница1/19
Дата конвертации20.04.2013
Размер1.1 Mb.
ТипДокументы
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19
Nº 63-08

         CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.- San José, a las ocho horas del veintiséis de agosto del dos mil ocho.

         Sesión ordinaria con asistencia del Magistrado Mora, Presidente; de las licenciadas Miriam Anchía Paniagua, Milena Conejo Aguilar, Lupita Chaves Cervantes y el licenciado Marvin Martínez Fernández. Asiste también el Director Ejecutivo, licenciado Alfredo Jones León.

  1. APROBACIÓN DE ACTAS

ARTÍCULO I

         Se aprueba el acta de la sesión N° 59-08 celebrada el 12 de agosto en curso.

También se aprueban las separatas de las sesiones N°s 57-08, artículo VIII y 61-08, artículos IV, XL y XLIV, del 5 y 19 de este mes, respectivamente.

El Presidente Magistrado Mora y la licenciada Chaves Cervantes se abstienen de votar en la aprobación de la separata de la sesión N° 57-08, por no haber participado en la citada sesión.

CONDOLENCIAS

ARTÍCULO II

Con motivo del sentido fallecimiento del señor Arturo Montero Gutiérrez, padre de la servidora Adriana Montero Herrera, Auxiliar Judicial del Juzgado de Violencia Doméstica y Pensiones Alimentarias de San Joaquín de Flores, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a doña Adriana y a su estimable familia.

ARTÍCULO III

Con ocasión del sentido fallecimiento del señor Vicente Bruno Salazar, hermano del señor Alfredo Bruno Salazar, Oficial de Seguridad del Área de Monitoreo y Seguridad del Segundo Circuito Judicial de San José, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a don Alfredo y a su estimable familia.

ARTÍCULO IV

En razón del sentido fallecimiento de la señora Consuelo Gamboa Badilla, suegra del señor Luis Gustavo Ortega Álvarez, Oficial de Seguridad de la Administración Regional de Pérez Zeledón, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a don Luis Gustavo y a su estimable familia.

ARTÍCULO V

Con ocasión del sentido fallecimiento del señor Julio César Saavedra Maldonado, padre del señor Luis Félix Saavedra Reyes, Auxiliar Judicial del Tribunal Primero Civil de San José y abuelo materno del señor Pablo Mendoza Saavedra, Auxiliar Judicial del Juzgado Segundo de Familia del Primer Circuito Judicial de San José, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a don Luis Félix, a don Pablo y a sus estimables familias.

ARTÍCULO VI

Con motivo del sentido fallecimiento de la señora Luz Clara Rodríguez Méndez, abuela materna de los licenciados Raymond y Hugo Porter Aguilar, por su orden, Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributarios y Juez del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a don Raymond, a don Hugo y a sus estimables familias.

ARTÍCULO VII

En razón del sentido fallecimiento del señor Jorge Alfredo Guzmán Gutiérrez hermano del máster Luis Guzmán Gutiérrez, Coordinador del Equipo Institucional de Valoración de Riesgos del Poder Judicial, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a don Luis y a su estimable familia.

ARTÍCULO VIII

Con ocasión del sentido fallecimiento de la servidora Silvia Wang Sánchez, quien laboraba como Asistente Judicial en el Juzgado de Tránsito del Segundo Circuito Judicial de San José y hermana de la señora Priscilla Wang Sánchez, Auxiliar Judicial del Juzgado Especializado de Cobros de ese circuito judicial, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo, a doña Priscilla y a su estimable familia.

CONTRATACIONES ADMINISTRATIVAS


ARTÍCULO IX

La máster Ana Eugenia Romero Jenkins, Jefa del Departamento de Proveeduría, en oficio N° 7206-DP/09-07 de 18 de agosto en curso, presentó la siguiente gestión:

"En referencia a la Licitación Abreviada Nº 2008LA-000035-PROV “Alquiler de local para alojar al Equipo Interdisciplinario y Psicosocial de Nicoya, Guanacaste”, remitimos a usted la documentación adjunta, para que sea sometida a conocimiento del Consejo Superior, a efecto de que tomen el acuerdo que consideren conveniente.


En este sentido, es importante indicar que el plazo de 30 días hábiles dispuesto en la cláusula 6.2.11 del aparte condiciones generales del cartel para resolver esta contratación, vence el 27 de agosto del 2008.


Al tenor de los artículos 80 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, 33 y 36 del Reglamento Interno de Compras del Poder Judicial, el pliego de condiciones y de acuerdo con los documentos aportados y los que conserva esta Proveeduría, se determinó que:


1.  Ofertas presentadas


1.1 Al procedimiento de contratación se presentó una oferta de:


N° 1 Badilla y Vargas de Nicoya FMLD S.A., cédula jurídica N° 3-101-421948, por una renta mensual de ¢750.000,00.


2.       Estudio técnico de ofertas:


2.1 Mediante oficios 6352 y 6353-DP/09-08, de fecha 16 de junio de 2008, se remitieron copias de la única oferta presentada para la licitación, a los Departamentos de Servicios Generales y Seguridad, respectivamente, con el fin de que se realizara la valoración técnica de los inmuebles ofertados.


2.2 Mediante oficio 0915-05-SG-08 del 23 de julio en curso, el ingeniero Francisco González Picado, Jefe de la Sección de Arquitectura e Ingeniería del Departamento de Servicios Generales, remite informe técnico 246-10-ai-2008, del 23 de julio en curso, realizado por el arquitecto Luis Umaña Ugalde, Profesional 2 de ese Departamento, en conjunto con el Departamento de Seguridad, expresó:


Oferente:

 Badilla & Vargas FMLD de Nicoya S.A.


Ubicación:

 400 metros  sur, 50 metros este y 50 metros sur de la entrada principal del Hospital de la Anexión en barrio Los Ángeles de Nicoya. 


Área constructiva:  

No se realizaron mediciones detalladas en el sitio.  Se estima un área constructiva útil es de 150 metros cuadrados. Adicionalmente existe (sic) áreas de cochera y terrazas que no son consideradas como área útil.


Precio de arriendo:

 ¢ 750.000.00 mensuales, para un estimado de ¢ 5.000.00 por metro cuadrado.


Condiciones del Inmueble:

El inmueble ofertado es un local comercial de 1 piso; de construcción reciente. Aún se requiere de detalles de acabado en cielos, pintura y canoas para su conclusión. La edificación presenta  buenas condiciones constructivas;  presentando sólo ligeros problemas de fisuras en su revestimiento de simple solución.

La zona, donde se ubica el local, constituye un barrio residencial   de clase económica. No se dispone de aceras, cordón y caño. Las calles son lastreadas. El inmueble se ubica aproximadamente a 800 metros del edificio de Tribunales de Nicoya. La calle principal de acceso a la ciudad de Nicoya se encuentra a 100 metros y la parada de buses más cercana a 200 metros aproximadamente.

Los espacios internos presentan adecuadas condiciones de iluminación y ventilación natural. Sus acabados constructivos son de muy buena calidad.

El inmueble dispone de  8 aposentos. De ellos  3  espacios podrían utilizarse como oficinas; pero requiere de la construcción de una adicional. Presenta 3 servicios sanitarios, uno de los cuales cumple con las condiciones de la Ley 7600. Existe un salón principal suficientemente amplio para la adecuación de la oficina adicional y para el despacho de público. Adicionalmente la edificación cuenta con una amplia terraza techada y un (sic) cochera para 3 vehículos que no se consideran como área útil debido a las cláusulas  del cartel.

El inmueble no presenta barreras de acceso para discapacitados y sus condiciones son muy adecuadas para alojar las funciones del Equipo Interdisciplinario.

El costo de arriendo  del inmueble, es considerado bastante alto y fuera de los estándares (sic) y  las condiciones inmobiliarias para la zona.   Se estima que el valor máximo de arriendo para dicho local sería de ¢ 525.000,00 mensuales. Se recomienda que dicho monto sea  presentado a oferente para su análisis. Asimismo  factibilidad de arriendo será determinada por las posibilidades de la Administración Regional para hacer frente a los pagos.

De arrendarse el inmueble el propietario debería realizar las siguientes obras:

    • Construcción de una oficina adicional.

    • Construcción de puertas y cierres para  los 3 espacios de oficina existentes.

    • Instalación de canoas y bajantes.

    • Conclusión de los detalles pendientes de acabados.

    • Acondicionamiento de un espacio para cocineta con la instalación de mueble de fregadero.

    • Pintura general del inmueble y reparación de las fisuras en el revestimiento.


Por parte del Poder Judicial se hace necesario realizar los siguientes trabajos


    • Construcción e instalación de un mostrador de atención al público.....¢ 550.000,00

    • Construcción e instalación de estantería..........¢ 300.000,00

    • Obras de adecuación del sistema telefónico y de cómputo sin definir.

  1. DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD


            I. OBJETIVO:


Valoración de las condiciones del local para un posible traslado del Equipo Interdisciplinario y Psicología de Nicoya,  Guanacaste,  de acuerdo a la petición solicitada por el Departamento de Proveeduría, según oficio 6353-DP/09-2008.

II. METODOLOGÍA:

La visita fue realizada por la Licda. Roxana Hidalgo Vega, Asistente de Seguridad,  la señora Alina Gabriela Ortiz Ortiz, Técnico en Salud Ocupacional de la zona de Guanacaste, ambas servidoras del Departamento de Seguridad, y el  Arquitecto Luis Umaña Ugalde, del Departamento de Servicios Generales.



    1. III. DIAGNÓSTICO



Basándose en la aplicación de la metodología antes mencionada, se determinó  lo siguiente:


         1. El local se ubica a 400 metros sur, 50 este y 50 sur del Hospital de la Anexión, en Barrio Los Ángeles de Nicoya, Guanacaste.



          1. ASPECTOS ENCONTRADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


     1. Es un local de una planta,  el mismo fue remodelado y se encuentra en los detalles finales,  consta de tres oficinas, una sala amplia, tres servicios sanitarios (uno de éstos diseñado para personas con discapacidad), terraza y una cochera amplia.

     2. Todas las ventanas se encuentran protegidas por verjas.  La puerta principal de vidrio protegida con cortina metálica.

     3. No cuenta en la puerta principal película de seguridad.

     4. Cuenta con contaminación sónica, a 100 mtrs se observa un lavacar, un  taller de enderezado y pintura por lo que se persiste un ruido continuo.

     5. En el servicio para persona con discapacidad, el inodoro se instalará recargado a un lado de la pared de fondo: profundidad mínima: 2.25mts por 1.55 mts, espacios libres, la puerta abre hacia fuera, textura del piso antideslizante, las barras de apoyo están localizadas alrededor del inodoro, las barras están colocadas a 0.35 m de altura desde el borde del inodoro y tendrán un grosor de 0.45 mts, el lavatorio se instalarán a una altura máxima de 0.80 mts según ley 7600, igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

     6. Debe cerrar el espacio que queda entre el servicio sanitario y la terraza (utilizar el mismo cerramiento de la terraza).


Conclusiones Generales:


El local ofertado espacial y constructivamente reúne las condiciones requeridas para alojar Equipo Interdisciplinario y Psicosocial de Nicoya, siempre y cuando se realicen los trabajos indicados.

El local evaluado en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, reúne las condiciones para alojar el despacho en estudio, debe tomar en cuenta los aspectos antes mencionados.

El precio ofertado es considerado muy elevado; pero debido a las buenas condiciones (sic) que posee se recomienda, realizar al oferente, una propuesta por un monto de ¢ 525.000,00 mensuales.


3. Mejoras al inmueble:


3.1    De acuerdo con el criterio técnico emitido por los Departamentos de Servicios Generales y Seguridad, en el informe anteriormente transcrito, se solicitó con oficio 6642-DP/09-08, de fecha 25 de julio de 2008, al señor Fabio Badilla Ugalde, apoderado generalísimo sin límite de suma de Badilla & Vargas FMLD de Nicoya S.A., rebajar el precio del alquiler de ¢750.000,00 a ¢525.000,00 por mes y manifestar su anuencia por escrito a realizar la mejoras solicitadas por esos Departamentos, a saber:


  1. Construcción de una oficina adicional.

  2. Construcción de puertas y cierres para los 3 espacios de oficina existentes.

  3. Instalación de canoas y bajantes.

  4. Conclusión de los detalles pendientes de acabados.

  5. Acondicionamiento de un espacio para cocineta con la instalación de  mueble de fregadero.

  6. Pintura general del inmueble y reparación de las fisuras en el revestimiento.

  7. En el servicio sanitario para personas con discapacidad, el inodoro deberá instalarse a un lado de la pared de fondo, con una profundidad mínima de 2.25 x 1.55 mts y el lavatorio se instalará a una altura máxima de 0.80 mts, esto de conformidad con la Ley 7600.

  8. Cerrar el espacio que existe entre el servicio sanitario y la terraza. (utilizar el mismo cerramiento de la terraza)


3.2    Mediante nota recibida vía fax el 13 de agosto del año en curso, el señor Badilla Ugalde, acepta realizar las mejoras indicadas, las cuales serían ejecutadas en un plazo de dos meses, plazo que evidentemente empezará a correr en el momento que este debidamente refrendado el contrato y acepta rebajar el precio a ¢525.000,00 mensuales.


4. Análisis legal de la oferta:


4.1 Mediante el oficio 6641-DP/09-08 de 25 de julio del año en curso, se solicitó a la Sección de Asesoría Legal de la Dirección Ejecutiva, el estudio del marco legal de la oferta recibida, de la manera siguiente:


“Respetuosamente me permito solicitarle el estudio legal de la única oferta recibida en la Licitación Abreviada N° 2008LA-000035-PROV, denominada “Alquiler de local para ubicar al Equipo Interdisciplinario y Psicosocial de Nicoya, Guanacaste”, para lo cual adjunto el respectivo expediente administrativo.


Asimismo, para determinar tanto la admisibilidad de la oferta y qué defectos u omisiones es subsanable, seguidamente se detallan los aspectos más relevantes que se han advertido producto de la revisión inicial de los documentos aportados en la oferta, respecto de los cuales se solicita especial pronunciamiento de la Sección a su cargo.


OFERTA N° 1 BADILLA & VARGAS FMLD DE NICOYA   S.A.:


      1. No aporta fotocopia de cédula de identidad del representante de la sociedad.

      2. No aporta personería jurídica, en la que se indique, la vigencia, domicilio, el nombre de los integrantes de la Junta Directiva y dirección de la sociedad.

      3. No aporta las declaraciones juradas, solicitadas en la cláusula 6.2.13 incisos a, b, c, d y e, establecidas en el cartel.

      4. No aporta certificación extendida por el Registro Público de la Propiedad, indicando propietario, naturaleza, medida, situación y linderos.

      5. No aporta constancia que indica si se encuentran al día en el pago de sus obligaciones con la seguridad social, se procede a realizar la consulta en el “Sicere”, instalado en la Proveeduría,  el cual indica que no aparece inscrita como patrono.


En lo relativo al ajuste de las ofertas a las especificaciones cartelarias, se solicitó la colaboración correspondiente al Departamento de Servicios Generales y al Departamento de Seguridad, instancias que desde el campo de su competencia, emitirán el informe respectivo.”

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Добавить в свой блог или на сайт

Похожие:

Consejo superior del poder judicial iconPliego de prescripciones técnicas para el contrato privado del suministro de publicaciones periódicas durante el añO 2009 destinadas a bibliotecas del consejo superior de investigaciones científicas

Consejo superior del poder judicial iconPliego de cláusulas técnicas para el contrato de suministro de publicaciones periódicas durante el añO 2007 destinadas a bibliotecas del consejo superior de investigaciones científicas

Consejo superior del poder judicial iconPliego de cláusulas técnicas para el contrato de suministro de publicaciones periódicas en formato electrónico de la editorial springer mediante la plataforma digital springer link durante el añO 2007 destinadas a bibliotecas del consejo superior de investigaciones científicas

Consejo superior del poder judicial iconPoder Judicial Departamento de Planificación

Consejo superior del poder judicial iconMiembro Titular del Comité de Nutrición Médica e Investigación: Consejo Nacional Colegio Médico del Perú

Consejo superior del poder judicial iconEscuela superior politécnica del litoral

Consejo superior del poder judicial iconEscuela superior politécnica del litoral

Consejo superior del poder judicial iconEscuela superior politécnica del litoral

Consejo superior del poder judicial iconANÁlisis de la topografía del molde para la fabricación del espejo secundario del gran telescopio milimétrico (gtm) por la técnica de proyección de franjas

Consejo superior del poder judicial iconANÁlisis de la topografía del molde para la fabricación del espejo secundario del gran telescopio milimétrico (gtm) por la técnica de proyección de franjas


Разместите кнопку на своём сайте:
lib.convdocs.org


База данных защищена авторским правом ©lib.convdocs.org 2012
обратиться к администрации
lib.convdocs.org
Главная страница