Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos




Скачать 31.89 Kb.
НазваниеIdentificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos
Дата конвертации20.04.2013
Размер31.89 Kb.
ТипДокументы

microsoft word


Estilos

Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos estilos predefinidos en Word por ejemplo, el estilo Titulo 1 está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos,  fuente "Arial", negrita y párrafo alineado a la izquierda. Pero, además, se pueden crear estilos personales con las características de formato que se deseen.

Desde la pestaña Inicio, se puede acceder al grupo de herramientas Estilos y al cuadro de diálogo Estilos.


Para aplicar un estilo a un texto desde el cuadro de diálogo Estilos se debe seleccionar el texto y hacer clic en uno de los estilos que se muestran en el panel Estilos.

Si se hace clic en Borrar todo, el texto seleccionado volverá al estado original, es decir, sin ningún tipo de formato.

Si antes de aplicar un estilo no se ha seleccionado un texto, se aplicará el estilo al texto que se inserte a partir de ese punto hasta que se vuelva a cambiar el estilo.

Los propios elementos de la lista muestran el estilo que representan, de esta forma se puede ver el efecto que tiene el estilo a aplicar sobre el texto, para ello hacer clic en el cuadro de verificación Mostrar vista previa.

 


El botón Inspector de Estilos abre un cuadro de diálogo que permite observar el estilo aplicado haciendo clic sobre cualquier parte del texto.

 


Debajo puede observarse el botón Mostrar Formato , en este panel se ven todos los elementos que componen el estilo, como el tipo de alineación, el tamaño de la fuente, etc. También se pueden ver los atributos referentes al Párrafo, como la alineación, nivel de esquema, etc.


Para crear un estilo de una manera fácil lo mejor es definir el estilo en una parte del documento, para ello se debe hacer clic en el botón Nuevo Estilo del panel Estilos, se abrirá el cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato, escribir el Nombre del nuevo estilo y pulsar Aceptar. El cuadro de diálogo permite cambiar algunas de las características del formato que se tienen definido hasta ese momento.


Para modificar un estilo se debe ir al panel Estilos y seleccionar el estilo a modificar, al hacer clic en el triángulo de la derecha se desplegará un menú con la opción Modificar.... Se abrirá el cuadro de diálogo Modificar estilo, donde se pueden modificar las características del formato más usuales, como son el tipo de fuente, el tamaño, negrita, cursiva, subrayado, color de fuente, alineación, interlineado, sangrías, etc.


Trabajando con tablas

Las tablas son elementos visuales que mejoran la comprensión del texto y transmiten mucha información en un espacio reducido. El primer paso para trabajar con tablas es definir la tabla, en la ficha Insertar, la sección Tabla permite insertar una tabla, dibujar una tabla, trabajar con una hoja de cálculo de Excel o con tablas rápidas.


Se puede crear una tabla de tres formas equivalentes, una de las formas es utilizar el cuadriculado que simula una tabla, cada cuadrado sería una celda de la misma. La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla, este vínculo abre una ventana que permite determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla. La tercer opción es usar la opción Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse


Al crear una tabla se le puede aplicar directamente un estilo, para ello se debe seleccionar la tabla y mostrar el contenido de la pestaña Diseño, allí se puede seleccionar uno entre un amplio listado en la sección Estilos de tabla.


En la ficha Diseño seleccionando el icono de Dibujar tabla el cursor tomará la forma de un lápiz, se debe hacer clic y arrastrar el cursor para dibujar el rectángulo con el tamaño total de la tabla. A continuación dibujar las filas y columnas, como si se lo hiciera con un lápiz. Este método es más flexible a la hora de diseñar tablas irregulares.


Una vez creada la tabla introducir contenido en ella es similar a introducir texto, la mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, se puede poner texto en negrita, cambiar el tamaño, se pueden incluir párrafos y se pueden alinear de varias formas igual que se hace normalmente. Es posible desplazarse por las celdas con las teclas de movimiento del cursor, se puede seleccionar, copiar y borrar el texto de las celdas de forma normal, pero además, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar para las tablas.

Para colocarse en una celda, basta hacer clic en ella con el cursor.

Para desplazarse

Presione las teclas

Una celda a la izquierda

MAY + TAB

Una celda a la derecha

TAB

Una celda arriba

flecha arriba

Una celda abajo

flecha abajo

Al principio de la fila

Alt + Inicio

Al final de la fila

Alt + Fin

Al principio de la columna

Alt + AvPág

Al final de la columna

Alt + RePág


Al pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla se crea una nueva fila.

Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se pondrá en negro (vídeo inverso).

Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna quedará en vídeo inverso.

Para seleccionar una fila hacer lo mismo que para seleccionar una celda pero haciendo doble clic o también colocando el cursor a la izquierda de la fila y haciendo clic.

También se pueden seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de la celda y arrastrando a lo largo de las celdas a seleccionar.

Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si se quiere borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

También se pueden realizar todas estas funciones desde el menú Tabla, para abrir éstas herramientas, basta con hacer clic sobre una celda de la tabla y entonces debajo de Herramientas de Tabla, aparecerán dos pestañas nuevas Diseño y Presentación. La pestaña Diseño muestra las herramientas que se observan a continuación.


Contiene los grupos de herramientas de acceso directo: Opciones de estilo de tabla, Estilos de tabla, Dibujar bordes.







 

 






La pestaña Presentación muestra un conjunto de herramientas de acceso directo, como el de la siguiente imagen.


Contiene los grupos de herramientas de acceso directo: Tabla, Filas y columnas, Combinar, Tamaño de celda, Alineación, Datos.










 

 

 










Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una tabla se abre el menú contextual de Tablas. Desde esta se pueden ejecutar algunas de las funciones de la barra de herramientas de Tablas y bordes, y también se puede acceder a Propiedades de tabla... donde se encuentran las distintas formas de ajustar el texto que rodea la tabla, así como la forma de establecer márgenes y espaciado en las celdas:

 

Lic. Claudia Román Fernández


Добавить в свой блог или на сайт

Похожие:

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconHaga un clic en las secciones debajo para guiar a diferentes áreas del documento Haga un clic en los enlaces. Usted será dirigido a un sitio o directorio web con la lista de materiales de este tema

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconP con respecto a la dirección de movimiento. En este caso, coincide con el ángulo c El trabajo efectuado por la fuerza de rozamiento sobre el bloque es: Donde es el menor ángulo que forma la fuerza f

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconHola edward cuando tenga una duda de una vez enviemela al correo yo todos los dias abro mi correo, trate de hacer bien el el resumen ( este indica que se hiso y una pequeña demostracion, con la espectativa de lo que se espera, no mas de media pagina)

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconBibliografía relacionada con la aparición de las primeras ideas cuánticas y con los antecedentes y el desarrollo de la mecánica ondulatoria

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconEl panorama mundial está enmarcado por una creciente preocupación por los efectos que pueda traer consigo la poca práctica de actividad física. Los gobernantes

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconFormato nº 5

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconWhat others are saying about solo

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconNombre

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconCarolina Bernal (entrevistadora, de ahora en adelante cb): ¿Nombre completo?

Identificados por un nombre, de modo que con un solo clic se aplican varias características de formato a la vez. Existen muchos iconEra el 21 de diciembre de 2007 cuando asumí la Rectoría de la Universidad de Nariño y en esa mañana junto a muchos universitarios pusimos a navegar unos


Разместите кнопку на своём сайте:
lib.convdocs.org


База данных защищена авторским правом ©lib.convdocs.org 2012
обратиться к администрации
lib.convdocs.org
Главная страница